Travel Guides

lo MEJOR de PARÍS

Guía - París

¿Tienes próximo un viaje a la ciudad del amor y las luces, UNA DE LAS CAPITALES DE LA MODA?

Pues siento decirte que, salvo que vayas unos 15 días o incluso un mes, si es tu primera vez, algo te vas a dejar por ver… Porque, son tantas las maravillas que te esperan, que antes de que te des cuenta, tu viaje se habrá acabado, y te darás cuenta de que no te dio tiempo a verlo todo… ASÍ QUE, AQUÍ TE DEJO UNA PEQUEÑA GUÍA DE PARÍS, QUE TE PERMITIRÁ CONOCER LO MEJOR DE LA CAPITAL, EN POCOS DÍAS, Y APROVECHAR TU TIEMPO AL MÁXIMO.

 

¿QUÉ SABER ANTES DE VIAJAR?

Como todo buen viajero, antes de viajar tienes que informarte de tu destino… Por ejemplo, dicen que los mejores meses para viajar a la capital Francesa son junio, julio, agosto y septiembre, por su ubicación en el norte del país, pero personalmente, yo prefiero viajar en Navidad, para ver la hermosa decoración que tiene por todas sus calles, los mercadillos con su vino caliente, y si tienes suerte caminar por París mientras te caen los copos de nieve por encima, eso sí, vete mentalizado de que, TIENES QUE IR MUY ABRIGADO, sino te vas a congelar… Y si te gusta la moda, que mejor que el mes de febrero para presenciar La Semana de la Moda en París, «Paris Fashion Week», celebrada cada 2 años. Otras fechas que me encantan, son las de Semana Santa, dicen que es viajar en la época más bonita del año, PORQUE ES PRIMAVERA, y si eres un amante del chocolate, no dudes en visitar las «chocolatiers», la ciudad no se detiene durante la Semana Santa, y entre las tradiciones de la época,una de las más populares, es regalar chocolate, y os aseguro que tienen un chocolate EXQUISITO, visita el «Musée du Chocolat«

ASÍ QUE ESCOGE TU MEJOR FECHA Y A VIAJAR, al fin y al cabo, vayas cuando vayas, París te enamorará, su magia está presente los 365 días del año.

 

¿QUÉ HACER EN PARÍS?

Como os decía al principio, son inmensas tus posibilidades a la hora de preparar actividades en París, pero yo creo, que hay unas que sí o sí tienes que hacer, VAYA, QUE NO TE LAS PUEDES PERDER, (pinchando encima de los nombres, accederás directamente al link del lugar, para obtener más información, o gestionar tu reserva)

  • Ascenso a la Torre Eiffel; ya puestos a pagar, por la escasa diferencia, yo os recomiendo subir a la cima, eso sí, QUE NO OS PILLE UN DÍA DE NIEBLA, sino no subáis a lo más alto, que no veréis nada.
  • Visita a las Catacombes, CONSEJO = coge tus tickets por Internet, y te ahorrarás MÁS DE UNA O DOS HORAS de espera, y no exagero… También te recomiendo que las compres con AUDIOGUÍA, las tienes en todos los idiomas y te cuentan toda la historia de las catacumbas, desde sus inicios… ¿O no quieres descubrir los secretos que esconden los parisinos bajo tierra? Y cuando salgáis, poner rumbo al Cementerio de Montparnasse.
  • Un tour por el Louvre, dedícale al mejor 2 horas de visita para aprovecharlo, ya que es uno de los mejores museos de la ciudad y de Europa, me atrevería a decir, junto con el Musée d’Orsay, que también debéis de visitar, pero en este, con 1 hora de visita, puede que os sea suficiente. 
  • Atravesar los Campos Elíseos, LA AVENIDA MÁS IMPORTANTE DE PARÍS, hasta llegar al Arco del Triunfo, uno de los mejores paseos que podréis hacer. Eso sí, en este caso, si que no os merece la pena pagar para subir a lo alto del Arco del Triunfo, el monumento y la Tumba del Soldado Desconocido, son lo más importante y se aprecian bien desde abajo; sí desde lo alto apreciaréis las vistas de toda la avenida de los Campos Elíseos, pero ¿os merece la pena? Y QUE NO SE OS OLVIDE, acabar vuestro paseo en la «Place de la Concorde».
  • Ópera Garnier, otra de las maravillas que nos os podéis perder, UNA AUTÉNTICA JOYA, la podréis visitar por vuestra cuenta o en una visita guiada.
  • Según acabéis de ver la Torre Eiffel, ir dirección a Los Inválidos, a parte de los hermoso que es por afuera, y lo guapo que quedará en vuestras fotos, entrar a visitar el «Musée de l’Armée».
  • ¿Cómo no? Notre Dame no puede estar fuera de tu lista, aquí si que creo que merece la pena TODO, tanto su visita por el interior, conociendo SU TESORO, como el ascenso a las torres.
  • Visita también la Sainte – Chpelle, está cerca de Notre Dame, y tampoco te robará mucho timepo, pero SI MERECE LA PENA.
  • Basílica del Sacré Cœur, el barrio más bohemio de la ciudad, el de los pintores y el Moulin Rouge, SON LOS 3 PILARES DEL BARRIO DE MONTMARTRE QUE NO PUEDEN FALTAR en tu visita por París. Tómatelo con tiempo, porque te llevará medio día verlo, CONSEJO= de la que bajas del barrio de los pintores al Moulin Rouge, baja por «Le Passe-Muraille«, y la calle de los molinos.

  • Aunque aparezca al final de la lista, NO ES LA MENOS IMPORTANTE, de echo fue una de mis visitas referidas, el Panthéon de París, ¡OJO! no os vayáis sin bajar a la zona de abajo, donde encontraréis las tumbas de algunos de los grandes ilustres de París, entre otros, nosotros casi nos vamos sin verlo, porque no está muy señalizado, las escaleras están al fondo, para que estés atentos y nos os despistéis.

¿Creéis que me olvidé del paseo por el Sena? NOO! Pero me guardo la sorpresa en el apartado de GASTRONOMÍA, ya veréis porque…

 

¿DÓNDE ALOJARSE?

Primera pregunta que os tenéis que hacer, ¿CUÁNTO QUIERO PAGAR POR EL HOTEL DURANTE MI ESTANCIA? Desde luego, yo, suelo decantarme por lo más económico, pero que también sea de calidad, no necesito un hotel de 5 estrellas, pero si que sea curioso y cumpla con unos requisitos mínimos, como buena ubicación, limpieza, buenas habitaciones, y si viajo en coche que tengan parking, como esta vez no fue el caso, fue un requisito menos a lo hora de encontrar alojamiento.

Mi elección fue, Kyriad París 10 – Canal Saint Martin, 3 estrellas. No os engañaré, al principio dude bastante a la hora de hacer la reserva, por su ubicación en la zona de la plaza de la República, porque estaba un poco lejos del centro para volver andando de noche, pero la verdad que no tuvimos ningún problema, porque la línea de metro que nos conectaba con el centro, LÍNEA 5, circulaba hasta la 1h de la mañana.

  • Parada próxima al hotel, 4 min a pie = Jacques Bonsergent.
  • parada próxima al centro = Bastille (una vez ahí, o haces cambio de línea para ir moviéndote por París, o vas paseando.
TERRAZA

Las habitaciones del hotel eran pequeñas, si buscas una gran habitación donde pasar parte del día, pero si la buscas para ir a dormir, ES IDEAL, estaban muy limpias, un baño con ducha y bastante moderno, y una gran TV enfrente de la cama, eso sí, mentalízate de que los canales se emiten en francés. Y el recepcionista muy atento, nos imprimió las entradas para las Catacumbas sin ningún coste adicional, nos facilitó mapas de la ciudad y nos aconsejó por donde movernos por la zona.

Si vienes desde el aeropuerto:

  • Coges el metro, LÍNEA B, de color azul.
  • Te bajas en la parada = Gare du Nord (donde buscarás el cambio a la línea 5 naranja, para bajarte en Jacques Bonsergent.

Descárgate AQUÍ el mapa del metro, aunque lo mejor, es cogerte uno allí, una vez que pises el aeropuerto, o la primera estación de metro, te lo darán sin problema. 

¡RESERVA YA! = gestiona AQUÍ tu reserva, a través de Booking con los mejores descuentos y ofertas, en más de un millón de alojamientos posibles ¡NO TE LO PIENSES MÁS!

 

LO MEJOR DE SU GASTRONOMÍA

París tiene una gastronomía EXQUISITA, la verdad que son miles y miles, los platos que podéis probar, de todo tipo, yo es lo que recomiendo siempre, ir innovando y lanzándote a probar y experimentar nuevos sabores, no puedes saber si no te gusta, si no lo pruebas, ¿no? Algunas de las cosas que nosotros probamos, fueron, 

Y uno de mis postres PREFERIDOS, Yummy&Guiltfree

Y ahora va LO MEJOR DE LO MEJOR, para cerrar tu viaje ideal, date el capricho de disfrutar de una cena por el Sena, a bordo de la Marina de París. Nosotros escogimos la cena – crucero de las 21.15h.

Lo gestionamos a través de GET YOUR GUIDE, 100% fiable y te encuentra los mejores precios, las mejores actividades, y las mejores recomendaciones, basadas en las experiencias de  otros viajeros. 

HORA DE IRSE DE COMPRAS

Antes de irte, vayas a comprar o no, dedícale unos minutos a visitar las Galeries Lafayette. Por ejemplo en Navidad tienen una decoración interior muy bonita, de echo, la gente hace cola de espera, para hacerse una foto con su árbol navideño,

Nosotros, como otros muchos, nos pusimos por un lateral y también nos llevamos nuestra foto de recuerdo,

 

2 CONSEJOS – IMPORTANTE

  1. No olvides, que en la mayoría de lo monumentos, las personas entre 18 y 25 años ¡¡ENTRAN GRATIS!! Así que vete con tu DNI o pasaporte en mano, y te ahorrarás un dinerito.
  2. Para moverte por París, la «Carte Navigo Découverte«, es personal, porque le pondrás tu nombre y una foto tuya, pero viajarás por todo París dentro de las zonas comprendidas entre 1-5  en todo tipo de transporte, por solo 22.80€ durante toda una semana; ADEMÁS, esa tarjeta te servirá para siempre ya, en tu próximo viaje solo tendrás que recargarla. 

COMO VEIS, son muchas las opciones para disfrutar de la capital francesa, SOLO TIENES QUE MARCARTE TUS PRIORIDADES, y dejar algo para tu próximo viaje.

No te centres tanto en verlo todo, sino en disfrutar de sus calles, sus paisajes, ENVUÉLVETE EN SU BELLEZA, y descubre algunos de sus secretos ocultos.

BON VOYAGE!

A %d blogueros les gusta esto: