Beauté

una piel IDEAL

Secretos de una japonesa

Punto de partida → TOKIO

¿Por qué? 🤔

1♥ EMPECEMOS por algo que a todos, o la mayoría sabemos, las nuevas técnicas de cuidado facial de JAPÓN, junto con Corea, están creando un enorme furor a nivel mundial. Aunque esto no es ninguna novedad, pero, como pasa con todo, hizo furor y ahora están DE MODA, tanto sus mascarillas, como sus cuidados diarios. Así que hoy, voy a enseñaros esos trucos «mágicos» que CAMBIARÁN TU CARA por completo. 

2♥ ¿Nunca os fijasteis en la cara de las japonesas, con esa piel TAN BLANCA, impecable y luminosa? Reconozco que a mi la piel blanca no me gusta mucho, yo soy más de moreno, pero el sol, con el tiempo también te va a estropear más la piel a lo largo del tiempo… Aunque, con la crema solar ESO SÍ, es un riesgo que estoy dispuesta a correr. Ellas no…
Tampoco podemos obviar, que tienen un mayor índice de colágeno en la piel, GENÉTICA; eso sí, ellas están muy concienciadas de sus cuidados, SU PRIORIDAD, lo mejor para su piel y su salud, muestra de ello, es también, su SANÍSIMA ALIMENTACIÓN, libre de grasas y enriquecida en proteínas, como el Sushi, un restaurante que me TIENE LOCA es el Sibuya

Pero, el VERDADERO SECRETO de la mujer japonesa, es su GRAN PASIÓN POR LA COSMÉTICA, con unos de los mayores gastos anuales a nivel mundial. Pero, OJO, eso no quiere decir que para poder tener un buen cuidado haya que invertir mucho dinero… Lánzate a las ofertas, y solo compra esos productos que le sienten bien a tu piel. 

3♥ AQUÍ están los 4 mandamientos para una cara joven y llena de vida:

1. FUERA IMPUREZAS

Las japonesas comienzan su ritual de limpieza con una leche desmaquillante (aunque a mi no me gusta mucho, personalmente…) o también, con unos aceites para retirar del rostro el maquillaje, pero, YO uso una manteca The Body Shop, con la que estoy muy contenta para piel grasa.

Siguiente paso, limpiar el rostro con jabón, o con una espuma limpiadora, como hacemos todos. PERO OJO, nuestro tercer paso sería aplicar un tónico, para mi al menos, antes de echar la crema, NUNCA FALLA, ¿por qué? para lograr que la crema que vamos a aplicar, penetre en profundidad.

⊗NUNCA TE OLVIDES DE ELIMINAR TODO EL MAQUILLAJE DE LA PIEL ANTES DE IR A DORMIR, yo la primera, que por pereza a veces lo hacía, pero NO HACERLO ES LO PEOR.

 

2. Las manchas sí tienen solución

El ideal de piel de las japonesas, tengan la edad que tengan, es blanca, pura y clara, IMPECABLE. ¿Qué nos provocan las manchas? Ese sol que ellas TANTO REHUYEN… Nuestro mejor amigo será el protector solar, tanto en invierno como en verano, obviamente, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, además, muchos dermatólogos dicen que es la mejor forma de prevenir  las arrugas. 

3. Conecta con tu «Yo interior»

«Para verte guapa por fuera, tienes que verte guapa por dentro».

Los jóvenes japoneses que viven en la gran ciudad de Tokio, sufren mucho estrés, ¿CÓMO NO? Con la inmensa afluencia de gente que hay, más de 12 millones de habitantes en todo el país, y en una gran ciudad como Tokio, hay tranquilamente más de un millón de personas recorriendo sus calles día a día, ¿os imagináis viviendo ahí? ¡QUE ESTRÉS!
Una de las nuevas tendencias es acudir tras el trabajo o durante el fin de semana a lo que ellos consideran «PUNTOS DE ENERGÍA», momento relajación… que fluya la energía.

Sentirse bien con uno mismo y recargar pilas, para no estar siempre agotado, SE TRADUCE EN BELLEZA EXTERIOR.

4. Mascarilla = tu mejor aliada

PARA EMPEZAR, , que no falten tus 30 minutos de cuidados todas las noches, SAGRADO, tu cuerpo no te pide más que un mínimo de 30 minutos al día…

Entre los productos preferidos de las japonesas, están las mascarillas que aportan un plus de nutrición a la piel, yo por ejemplo, soy más pro de las mascarillas efecto limpieza, como las de Carbón del Himalaya, ideal para usar dos veces a la semana.
Aunque EL MEJOR PLAN, sería aplicarla mientras nos damos un baño de espuma, que gozada… Y la verdad que es la mejor forma de relajarte tras una larga y dura jornada de trabajo o estudio, y a la vez le das un cuidado intenso a la piel, DOS EN UNO.

¿DUDAS?

Japón es, sin duda, el país de las nuevas tecnologías. Allí están a un abismo de nosotros, en Europa… ¿Un ejemplo? En cosmética y en comercios, tienen OTRA MENTALIDAD, más efectiva yo creo, ALLÍ van del online al offline, y no al revés, MÁS FÁCIL LANZARTE a la aventura en tus proyectos, también tienes divertidas aplicaciones como un simulador de maquillaje o un chat en vivo con una asesora virtual a la que ves, y te responde en tiempo real todas tus dudas, INCREÍBLE, una propuesta muy interesante… 

A %d blogueros les gusta esto: